Harry Fabián trabaja a comisión como gancho de un club. Pero es ambicioso y sueña con sur independencia financiera y para conseguirla no dudará en embaucar al campeón del mundo de lucha Greco-Roma para que se enfrente a su hijo Kristo, que controla la lucha en Londres.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Obra maestra del cine negro. Película intensa como pocas que se desarrolla en la ciudad de Londres, lo que le da un toque de distinción. Se nota mucho la mano del director en esta obra, Jules Dassin logra crear una atmósfera de angustia que te atrapa de principio a fin (impresionante toda la escena de la persecución a Harry Fabián por los suburbios de Londres) y me encanta el realismo que consigue en las escenas de lucha greco-romana (las hostias me duelen hasta a mí, tremenda la pelea entre el "Estrangulador" y el viejo Gregorius).
A la gran puesta en escena se le suma el trabajo de un portentoso Richard Widmark que clava su papel de perdedor desesperado. En los 90 se hizo un remake con Robert De Niro de protagonista pero dudo mucho que esté a la altura del original.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 26 de Abril de 2008